Adquisición de componentes
Seleccionar las piezas a voluntad no supone ahorro económico a diferencia de lo que piensa muchísima gente (los famosos ordenadores clónicos), pero podemos elegir libremente marcas y modelos y optimizar nuestra configuración, por lo que es recomendable.
Cómo comprar
- Beneficiarse de subvenciones tales como los programas Educa o Avanza.
- Fijarse en la devaluación de componentes, es decir "ir a la penúltima", no comprar el último modelo puesto que además de que suelen tener fallos son más caros.
Por ejemplo si acaba de salir al mercado una tarjeta de memoria RAM DDR3 me compraré la DDR2 ya que será más barata y más "rápida" (durante el primer año).
Donde comprar
- Tienda de barrio -> Discos duros, procesadores.
- Grandes superficies -> Discos duros, procesadores.
- Internet -> RAM
- Segunda mano (ebay etc...) -> Módulos de memoria (no envejecen)
Podríamos decir que no es aconsejable comprar discos duros o procesadores a través de internet ya que son delicados y podrían llegar en mal estado.
Cuando comprar
- A final de año, ya que se produce una serie de factores que hacen que el precio se vea disminuido (volumen de ventas, ferias, impacto fiscal, rappel de ventas...)
- Comprar a la penúltima, adquirir la generación anterior del producto que acaba de salir nuevo al mercado.
- Fijarse en la cotización del dollar.
Que comprar
En el siguiente capítulo veremos que decisiones debemos tomar para hacer una buena compra de componentes para crear nuestro ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario